México

En diciembre o primer trimestre de 2021 esperamos ya empezar a aplicar la vacuna: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está "adelantándose" para ser de los primeros en contar con la vacuna contra el COVID-19

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que todos los esfuerzos que el gobierno mexicano se esfuerza para ser de los primeros países del mundo en contar con la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, solo se van a definir en su momento las prioridades, conforme se vaya contando con la vacuna, los expertos, los responsables del sector salud, van a decidir”, expuso AMLO.

Durante la conferencia matutina de este martes, donde su gobierno formalizó los primeros contratos con empresas farmacéuticas para la adquisición de la vacuna, AMLO dijo esperar que para diciembre de este mismo año o a más tardar durante el primer trimestre del 2021, ya se empiecen a aplicar las vacunas.

“Lo que quisiéramos es que a partir de diciembre, a más tardar el primer trimestre ya empecemos a vacunar, el primer trimestre del año próximo”, dijo.

El mandatario nacional reiteró que el gobierno dispone de los recursos necesarios para la adquisición de las vacunas que vendrán a regresar la tranquilidad a la población, tras el azote de la pandemia que ha dejado a miles de familias mexicanas enlutadas.

“Disponemos de los recursos, alrededor de 35 mil millones de pesos para contar con la vacuna; tenemos estos recursos disponibles porque como lo hemos expresado en otras ocasiones, hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción, al no permitir los lujos en el gobierno, los gastos superfluos, esto nos ha puesto en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes de nuestro pueblo, en este caso la salud”, subrayó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec vulputate, lectus accumsan sed quis,