México.- Una mujer asesinó a cuchilladas a un barbero que festejaba su cumpleaños en su propio local, ubicado en Matamoros, Tamaulipas; y de acuerdo con su testimonio, el ataque fue en defensa propia luego de que el sujeto tratara de agredirla sexualmente en medio de la noche.
Fue durante las primeras horas de este domingo que la mujer, identificada como Eva “R”, abrió la barbería “JR`s” y salió para detener a un peatón, a quien solicitó que le prestara el teléfono celular para llamar a las autoridades y confesar que acababa de asesinar al barbero, quien resultó ser su cuñado.
Te puede interesar: ¡Marzo violento! México registra al menos 211 asesinatos durante los primeros días del mes
Hasta el sitio se trasladaron agentes de la Unidad General de Investigación dependiente de la Fiscalía General de Justicia, quienes detuvieron a la mujer de 30 años. Además, al revisar el interior de la barbería, se encontraron con el cuerpo de Geovani “B” de 42 años de edad, quien presentaba una herida punzocortante en el abdomen.
Eva “R” explicó a la policía que acudió a la fiesta de cumpleaños de su cuñado, la cual se celebró en el negocio que tiene lugar en la calle Golfo de México de la colonia Manuel Cavazos Lerma. Sin embargo, en la madrugada, el ahora occiso corrió a todos los invitados menos a ella; y luego, estando solos, Geovani “B” habría tratado de abusarla sexualmente, por lo que ella se defendió clavándole un cuchillo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Al parecer los demás invitados se encontraban tan ebrios que no recordaron haber sido corridos, por lo que, al regresar en la mañana, encontraron a la policía en la escena del crimen y fueron llevados como testigos para que declaren sobre los hechos.
Hasta el momento la mujer de 30 años de edad permanece detenida y, pese a asegurar que cometió el asesinato en defensa propia, se espera que sea procesada una vez concluya la investigación.