México

¡En conferencia! SEP responde dudas sobre el regreso a clases

Este espacio de conferencias para el regreso a clases estará diariamente de 4:00 a 5:00 de la tarde tiempo de Sinaloa

México.- Durante este martes 4 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló que miles de preguntas fueron lanzadas a los números de contacto de la Secretaría de Educación Pública tras la primer conferencia sobre el regreso a clases, realizada ayer 3 de agosto.

Señaló que este espacio de conferencias para el regreso a clases estará diariamente de 4:00 a 5:00 de la tarde tiempo de Sinaloa, es decir, 5:00 a 6:00 de la tarde tiempo de México, para despejar todas estas cuestiones que han resultado en las últimas horas, sobre la situación y acción escolar que se avecina con la crisis de la pandemia.

Mira la conferencia aquí:

La primer pregunta en ser contestada es la siguiente: ¿Cuándo van a ser las inscripciones y reinscripciones en Educación Media Superior?

Estas serán el 25 al 28 de agosto. Esa semana se tendrán resultados de calificaciones de algunos alumnos rezagados. Actualmente ya hay un 80% de registro de estudiantes.

La siguiente cuestión es ¿Qué va a pasar con los estudiantes de prepa, bachilleres, Conalep, que no han acreditado el ciclo anterior?

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior respondió que los estudiantes de este nivel cursan asignaturas, no ciclo completo, entonces, actualmente hay un reglamento que si no pasas tres asignaturas no se puede inscribir al siguiente ciclo.

Pero ya hay autorización del secretario de la oficina de registro para que aunque deban materias, más de tres, los alumbnos sigan isncritos en el siguiente ciclo.

Esta mecánica se evaluará del 24 de agosto al 2 de octubre para valorar quienes pueden hacer extraordinarios, trabajos o pruebas directas para alcanzar una calificación aprobatoria.


En cuanto a porqué no han recibido sus pagos los maestros de Prepa en Línea, Juan Pablo Arroyo dijo que esto ya está resuelto y será durante la primera semana de septiembre cuando todos los maestros reciban su pago.

Los atrasos se debieron a una política de austeridad que entró en vigor en abril, pero se llegaron a acuerdos con Hacienda y se liberarán los recursos.

En cuanto al regreso presencial de clases, fue reiterativo el secretario de Educación, se regresará cuando el semáforo de Salud esté en verde.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent consectetur dolor ut fringilla quis, risus.