Coahuila. Este martes se dio a conocer que un niño de apenas cinco años de edad murió tras la picadura de una garrapata en Saltillo, Coahuila. Su deceso, según se explica, ocurrió días después de haber sido picado por el parásito.
El menor vivía con su familia en la colonia Nueva Tlaxcala, desde donde lo trasladó su padre a un hospital derivado de algunos síntomas que comenzó a presentar a causa de la picadura de este pequeño animal.
La autoridad precisó que el niño en cuestión llevaba por nombre Isaac, quien desafortunadamente murió el pasado domingo, y fue despedido este martes. Se abunda en que la familia presentó complicaciones para pagar el funeral.
Te puede interesar leer: Contabilizan en México 84 casos de la viruela del mono en lo que va del 2024
El padre del menor Daniel Reyna Salazar dio a conocer a medios locales que fue precisamente el 18 de septiembre que su hijo comenzó con malestares, por lo que fueron a un médico, donde se les precisó que posiblemente se trataba de una infección de estómago; para ese momento los familiares ya sospechaban que se trataba de una picadura de garrapata.
Fueron días sin un diagnóstico preciso, pues enseguida, al no verle mejoría y tras ser llevado en el hospital Ixtlero en el municipio de Ramos Arizpe, le dijeron que podría tratarse de apendicitis.
Los padres, inconformes por los diagnósticos, determinaron llevarlo al Hospital Materno Infantil, sin embargo, la condición del menor ya había empeorado. Así falleció el domingo pasado. Fue ahí donde se les informó que el niño reportó rickettsiosis.