Chihuahua. Este jueves se dio a conocer sobre el asesinato de la activista Karina Rubio Domínguez en Chihuahua, luego que su cadáver fue localizado en una fosa clandestina. Al respecto se pronunció el titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, quien expuso que el cuerpo estaba en una fosa clandestina en el patio de una casa en la zona norponiente de Ciudad Juárez.
Se precisó que Rubio Domínguez llevaba un total de 13 días desaparecida, y si bien se localizó, no era así como se tenía la esperanza de volverla a ver.
Ante el hallazgo del cuerpo, se dio a conocer que las autoridades determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico ocasionado por un impacto de bala.
Te puede interesar leer: Investigan muerte de nueve mujeres dentro del Cefereso 16 de Morelos
Respecto a Karina Domínguez Rubio, de 38 años de edad, se dio a conocer que dirigía un salón de belleza en Ciudad Juárez, del cual salió en dirección a la colonia Anapra con la intención de realizar un cobro. Desde entonces se le perdió el rastro.
Autoridades precisaron que el hallazgo se dio luego de que las autoridades llevaron a cabo una serie de cateos en viviendas de la colonia Anapra como parte de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de la Mujer en relación con la desaparición de la activista.