México.- Durante la tarde del sábado 29 de octubre un voraz incendio consumió una fábrica de productos químicos situada en la colonia Valle de la Misericordia, municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Si bien el siniestro no pareció dejar heridos ni víctimas fatales, sí se confirmó el desalojo de decenas de personas en un complejo habitacional.
Fueron los mismos habitantes de la colonia Valle de la Misericordia quienes dieron aviso a las autoridades tras ver una enorme columna de humo negro sobre sus viviendas. Esto provocó el desplazamiento de las autoridades locales y múltiples equipos de emergencia, quienes efectuaron labores para controlar las llamas que incineraron la fábrica de químicos entre las calles San Ramón y San Francisco.
Te puede interesar: Quema de basura provoca incendio en estacionamientos y reduce a cenizas varias unidades en Los Mochis
Medios locales confirmaron que decenas de personas fueron desalojadas en al menos cuatro cuadras a la redonda, pues la medida era necesaria para evitar intoxicaciones debido a los químicos que se estaban consumiendo.
De este modo, rescatistas, bomberos y personal de Protección Civil municipal lograron poner a salvo a la ciudadanía y controlar el incendio. Además, también se inició el peritaje correspondiente para tratar de determinar las causas del siniestro, las cuales siguen sin ser claras hasta ahora.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, el titular de Protección Civil municipal de Tlaquepaque, Jaime Manzano, confirmó poco después de lo ocurrido que las llamas ya estaban bajo control y continuaban labores de enfriamiento en la zona. El funcionario indicó:
El incendio se propagó a áreas laterales de una empresa de jabón y otra de ferromateriales y en la parte posterior se propagó por efecto de radiación a ocho casas lo que dañó tinacos e instalaciones sanitarias. Se hace evaluación casa por casa por posibles daños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A pesar de las pérdidas materiales, el incendio en Tlaquepaque, Jalisco, no ha dejado heridos ni víctimas fatales, pero las autoridades locales continúan investigando lo ocurrido antes de emitir un informe más completo.