México

¡En 15 días! En dos estados podrían regresar a clases presenciales

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, sostuvo que esas entidades podrían estar en semáforo verde

Dos estados podrían regresar a clases presenciales.

Dos estados podrían regresar a clases presenciales.

México. Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en regresar a las clases presenciales a principios de octubre, adelantó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de la Educación Pública.

En una conferencia virtual, organizada por la Universidad Panamericana (UP), el funcionario señaló que las proyecciones de la Secretaría de Salud indican que esas entidades pasarán a semáforo verde en los próximos 15 días, con lo que las autoridades estatales podrían decretar el regreso a las aulas.

Te puede interesar: Ante la pandemia hemos actuado con responsabilidad: AMLO

Esteban Moctezuma destacó que cuentan con un plan de retorno a la escuela en la nueva normalidad, basado en el 50% de asistencia de alumnos, divididos por orden alfabético cada día.

“El lunes va ir 50% del grupo; el martes otro 50%. El miércoles los que van el lunes, el jueves los que van el martes y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención, porque no tuvieron las condiciones para estudiar en el alistamiento”, puntualizó.

Agregó, que las clases presenciales iniciarían con un proceso de diagnóstico de tres semanas y medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio para alumnos y maestros.

Advertisement

Fuente: 24 Horas

Comentarios

vulputate, quis vel, fringilla adipiscing ut