Puebla.- Un empresario levanta la mano para ser el gobernador interino de Puebla.
Se trata de Ricardo Villa Escalera, quien reveló que hizo entrega de un oficio al congreso local para ocupar la gubernatura mientras se realiza una elección extraordinaria donde los poblanos elijan a su gobernador, tal como lo marca la Constitución, luego de la muerte de Martha Erika Alonso.
El empresario dijo estar dispuesto a trabajar por los poblanos y por armonizar las fuerzas políticas en tanto se desarrolla un nuevo proceso electoral en la entidad.
Ricardo Villa Escalera fue aspirante independiente a la gubernatura en 2016, sin embargo, se bajó de la contienda al ver complicado recaudar 126 mil firmas para poder convertirse en candidato como lo marca la ley electoral.
Hasta un año podría durar investigación de accidente de Martha Erika Alonso
Además se postuló como gobernador interino en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara los comicios luego de que resolviera la impugnación como fue solicitado por Morena y el entonces candidato Luis Miguel Barbosa, al alegar que irregularidades en el proceso donde resultó ganadora Martha Erika Alonso (+).