Brasil.- El presidente francés Emmanuel Macron está llamando la atención por el amable gesto que tuvo con la primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, durante su reciente encuentro en la Cumbre de líderes del G20, celebrada estos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
Y es que este lunes Sheinbaum y Macron sostuvieron un encuentro bilateral al margen de la cumbre, el primero entre ambos desde que la morenista asumió el poder el pasado 1 de octubre, e incluso el primero de Macron con un mandatario mexicano en seis años, ya que nunca se reunió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau se reúnen en el G20 para hablar sobre el T-MEC
Imágenes captadas por la prensa al momento en que Macron ingresó al salón donde se celebraría la cumbre, evidencian cómo este se acercó a Claudia Sheinbaum para saludarla cálidamente tomando su mano y dándole un beso en ella. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La actitud caballerosa y diplomática del presidente francés no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, donde mucho han elogiado su gesto respecto a Sheinbaum mientras la imagen sigue tomando protagonismo.
Por otra parte, respecto a su encuentro, se ha informado que ambos mandatarios refrendaron su intención de cooperar en favor de la igualdad de las mujeres y los hombres con la celebración de la cuarta conferencia ministerial sobre “políticas exteriores feministas”, el cual tendrá lugar en Francia durante el 2025.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El domingo 17 de noviembre Claudia Sheinbaum salió en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Río de Janeiro, Brasil, donde actualmente participa de la Cumbre de líderes del G20. Y es que la mandataria incluso fue designada como oradora en dos foros: “Lucha contra el hambre y la pobreza” y “Reforma a las instituciones de gobernanza global”.