México

Emiten EU alerta de viaje para Chihuahua tras masacre contra los LeBarón

A días de la masacre de la familia LeBarón, el Consulado General de Estados Unidos emitió la alerta de viaje para Chihuahua

Masacre contra la familia LeBaron generó la alerta de viaje de EU para Chihuahua (Cortesía)

Masacre contra la familia LeBaron generó la alerta de viaje de EU para Chihuahua (Cortesía)

México.- A días de la masacre contra las familia LeBarón en los límites del estado de Sonora con Chihuahua, el Consulado General de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de viaje, en esta ocasión para prevenir a sus ciudadanos sobre el incremento de la actividad criminal en el estado chihuahuense.

“Debido a un marcado aumento en la actividad criminal en toda la ciudad de Chihuahua, el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”.

RECOMENDACIONES DEL CONSULADO DE EU:

  • Evitar viajar a la ciudad de Chihuahua
  • En caso de emergencia llamar al 911 para recibir ayuda de la policía
  • Manténgase en alerta
  • Monitoree medios locales para informarse.
  • Identifique rutas y vías alternas entre su casa y lugar de trabajo.
  • Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad.
  • En caso de requerir asistencia contacte al Consulado o Embajada de Estados Unidos.

Fue el pasado lunes 4 de noviembre cuando 9 miembros de la familia LeBarón fueron masacrados por un grupo armado, al parecer integrantes de la célula delictiva que opera en Chihuahua, “La Línea”.

También puedes leer: ‘Son sus pinc… sicarios los que hicieron esto’, acusan a gobernador tras masacre contra los LeBarón

Tres mujeres y seis niños, madres e hijos, fueron asesinados, algunos por impactos de arma de fuego y otros incluso calcinados.

Fuente: Excelsior

Comentarios

venenatis leo. porta. dolor sed at quis, sem, massa Curabitur venenatis, Nullam