Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de
emergencia para tres municipios de Veracruz por las afectaciones
causadas por las lluvias severas e inundación fluvial, ocurridas los
días 15 y 16 de julio.
La dependencia especificó que las alcaldías afectadas por las
precipitaciones fueron precipitaciones Teocelo y Xico; y Acayucan por la
inundación fluvial.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob explicó que con
esta acción las autoridades accederán a los recursos del Fondo para la
Atención de Emergencias (Fonden).
Abundó que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los
términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e
inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.JE
Emite Segob declaratoria de emergencia en municipios de Veracruz
SEGOB especificó que las alcaldías afectadas por las precipitaciones fueron precipitaciones Teocelo y Xico; y Acayucan por la inundación fluvial.
Fuente: Internet