Al momento

México

Emilio Lozoya, entre los inhabilitados por la SFP

El sexenio pasado, Lozayo fue titular de Petróleos Mexicanos (Pemex); podría estar inhabilitado de 10 a 15 años.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos, fue uno de los altos funcionarios de Pemex que fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por un periodo de 10 a 15 años.

Por la mañana en un breve comunicado la SFP dio a conocer que dos altos mandos de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron sancionados e inhabilitados por algunas irregularidades durante su gestión.

Te puede interesar: Sancionan e inhabilitan a dos altos mandos de Pemex en sexenio de EPN

Emilio Lozaya fue notificado este día sobre la sanción, la cual se dio porque el exdirectivo de Pemex no habría declarado que su madre abrió una cuenta de inversiones.

Una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un procedimiento de responsabilidades administrativas donde la SFP detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial, pues en dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos. La otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal, donde se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos (mdp), por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.