México.- Es esta temporada de fin de año las familias tanto en México como en otros países del mundo suelen ambientar sus casas con luces y colores, incluyendo elementos infaltables como el árbol de Navidad, que se ha convertido en un reflejo de las tradiciones que permanecen en el tiempo y potencializan el espíritu navideño.
Si bien la tradición del árbol de Navidad ha evolucionado con el tiempo, su esencia se mantiene como un símbolo de esperanza, amor y alegría, el cual en la temporada de fin de año evoca un ambiente de unión familiar y prosperidad.
Te puede interesar: ¡Atento a las luces de navideñas! Alertan por accidentes durante temporada decembrina
En cada hogar la apariencia de estos árboles varía, ya que actualmente no solo se encuentran en diversos colores y tamaños, sino que las familias también los caracterizan según sus gustos personales y les dan un toque propio que corresponda con el espacio que ocupa ny las personas que lo rodean. Pero ¿cuáles son esos elementos que no pueden faltar en el árbol de navidad?
Luces: Las luces son un elemento imprescindible en cualquier árbol navideño, pues representan la luz divina que irradia en cada uno de los hogares.
Esferas: Las esferas son sin duda uno de los adornos más característicos del árbol. Representan los dones que Dios le dio a la humanidad, simbolizando amor, paz, generosidad y alegría.
Lazos: Los lazos en el árbol de Navidad son mucho más que simples adornos, pues estos representan la unión familiar, la fuerza del dar y recibir, y el amor que se comparte en estas fechas
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Estrella: La estrella en la cima del árbol de Navidad es más que un adorno; es un símbolo de la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hacia el nacimiento del Niño Jesús.