San Luis Potosí. Se entregaron por voluntad propia y quedaron bajo custodia los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron reportados como desaparecidos tras el homicidio de una menor de nueve años cuando viajaba con su familia por el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los oficiales que se presentaron voluntariamente ya se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado fin de semana se registró la muerte de la menor por un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando el automóvil en el que viajaba junto con sus padres y su hermano de 15 años, quien resultó herido, fue baleado por los uniformados en una carretera federal, a la altura de la comunidad de San Lorenzo.
Te puede interesar leer: Fiscalía de SLP investiga muerte de niña en fuego cruzado
Por lo anterior, la FGR se encargará de determinar cómo ocurrió el ataque y las responsabilidades por el deceso de la niña y las heridas que sufrió su hermano.
En declaraciones de los uniformados, ellos le hicieron señales de alto y enseguida abrieron fuego contra la unidad con los resultados descritos.
Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto, mientras que el joven lesionado continúa recibiendo atención médica.