México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró este jueves que la reforma al Poder Judicial que pretende elegir a jueces y magistrados por voto popular, pone en riesgo la relación comercial con Estados Unidos, además, de que se abre la posibilidad de que los cárteles se aprovechen de jueces inexpertos.
En conferencia de prensa realizada este jueves, el embajador advirtió que esta reforma podría representar un riesgo significativo para la democracia en México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La elección directa de jueces representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia y la integración de las economías de Estados Unidos, México y Canadá, con el TMEC”, detalló ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
El embajador destacó que la elección directa de jueces podría debilitar el poder judicial al exponerlo a la corrupción política, un riesgo que considera elevado en el contexto actual. Además, señaló que esta medida podría facilitar que los cárteles y otros actores maliciosos se aprovechen de jueces inexpertos o políticamente motivados.
Te recomendamos: Sheinbaum adelante que el lunes presentará al director de Pemex
“Comprendo la importancia de la lucha de México contra la corrupción judicial, pero la reforma judicial no resolverá la corrupción judicial ni fortalecerá al Poder Judicial“.
Contenido de Twitter