México.- Como se tenía previsto, Elba Esther Gordillo Morales, preside la
planilla única llamada “Innovación” que se presentó ante la plenaria del
VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE) para la elección de presidente del
Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública
establecido hoy por la madrugada.
En el congreso los casi tres mil 300 delegados se preparan para
iniciar la votación directa nominal y secreta para esta plantilla.
Con este nuevo comité, Gordillo Morales se acerca a los ex
secretarios generales y regresa a la línea de mando Rafael Ochoa Guzmán,
Alberto Miranda, Tomás Vázquez y Humberto Dávila, en una operación de
conciliación.
En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre. En esta
dirigencia del magisterio participa el hermano de Rubén y Humberto
Moreira -gobernador y ex mandatario del estado de Coahuila-, Carlos
Ariel Moreira Valdés, quien hasta hace poco se desempeñaba como
secretario general de la sección 38 en esa entidad.
De forma previa la mesa de la plenaria verificó la cantidad de
delegados por sección sindical y con su credencial en mano se garantizó
la validez para que cada uno de ellos deposite su voto en las urnas, una
vez que pasaron por las mamparas colocadas frente al presidium.
Se prevé que este proceso de votación dure cerca de dos horas y con
el escrutinio de los votos se pueda notificar ante el Tribunal Federal
de Conciliación y Arbitraje el proceso de elección de la nueva
dirigencia del sindicato en el que se encuentran afiliados un millón 750
mil maestros.IN
Elba Esther preside planilla única del SNTE
Se prevé que la votación dure cerca de dos horas y con el escrutinio de los votos se pueda notificar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el proceso de elección de la nueva dirigencia del sindicato
Fuente: Internet