México

Elba Esther Gordillo presente en la ‘mañanera’; AMLO pide que hable

AMLO adelantó que habrá mensaje especial el 1 de julio para recordar su triunfo como presidente hace dos años

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

México.- Al adelantar que el 1 de julio enviará un mensaje con motivo de los dos años de su triunfo en la elección que lo impuso como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo presente en su discurso a Elba Esther Gordillo.

Al recordar el fraude electoral del 2006 en donde Vicente Fox impuso a funcionarios públicos como delegados y los mandó a diversos estados, AMLO dijo que le gustaría mucho ya que sería bueno para la vida pública de México, que la maestra Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE- hable del presunto fraude donde resultó electo Felipe Calderón.

“Fox lo ha dicho, se metió para que no ganáramos o para hacernos el fraude… está la grabación por ahí… A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada (….) Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, dijo.

Reiteró que el 1 de julio se cumplen dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales, hecho que calificó como un acontecimiento histórico para la transformación del país.

“Vamos a cumplir dos años del triunfo, que fue todo un acontecimiento histórico, porque se ganó por voluntad del pueblo, no fueron elecciones apoyadas por el gobierno como eran antes las elecciones;  acuérdense como era la elección fraudulenta del 2006, como todo el gobierno de Fox, él mismo lo ha dicho, se metió para que no ganáramos, o para hacernos el fraude, el gobierno de Fox mandó a secretarios a cada estado cuando eran elecciones, a algunos de delegados…”

“ De eso hablaré el día 1 de julio, y cómo ayudaría que el señor Hernández que está en prisión (…) no sólo es el caso de la maestra, todos los que intervinieron”, dijo. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios