Nuevo León. Desde muy temprano se tenían los pronósticos de posibilidad de lluvia en la zona de la sierra en Nuevo León, informó el director de Protección Civil, Erik Cavazos, ante la tragedia ocurrida en un mitin del Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, donde el saldo hasta ahora es de cinco personas fallecidas y al menos 50 lesionados.
Al señalar que los causantes del desplome del templete donde estaban los candidatos, pudo ser el viento atípico registrado en la región, además de un posible rayo. Aclaró que la Fiscalía tendrá que determinar lo que sucedió.
“Se presume que pudo haber sido, y fue un viento atípico, de hecho se tenían reportes desde muy temprano de posibilidad de lluvia pero en la zona de las sierras, en la zona a espaldas de esta parte. (…) Aquí la causa fueron los fuertes vientos y el cañón que se hizo en las ráfagas. Se habla de un posible rayo”.
Te puede interesar leer: Por sorpresa los vientos huracanados derribaron el templete: MC lanza comunicado
Según explicó, ya prácticamente al término del evento, “se viene un viento, estamos hablando de menos de cinco minutos de fuertes vientos, con tormenta eléctrica, por lo cual bueno lamentablemente cae el escenario”.
Dijo, se había hecho una revisión previa por parte de elementos de Protección Civil del municipio y del estado, de lo cual se constató de lo que al momento se había instalado como es el toldo, el escenario, y las medidas de seguridad, que contaban con el protocolo y las ambulancias como lo marcan los establecimientos para hacer este tipo de eventos.
“Hace unos días presentamos el plan de contingencias de la temporada de ciclones tropicales y es parte de estos fenómenos que han cambiado la naturaleza, con obviamente las ondas de calor más aparte obviamente con lo que esto sucedió algo inesperado y con cinco personas que fallecieron”.