México.- El mes que, sin ser vacacional tiene la mayor cantidad de fiestas, asuetos y puentes para la Secretaría de Educación Pública (SEP), está por concluir y lo hará como inició: ¡descansando! Así es, mayo que terminará para los estudiantes con un puente que les dará tres días sin actividad.
Y después del puente por el Día del Maestro, ¿cuántos faltan?
Luego del megapuente por el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla, el Día del Maestro y por el Día del Estudiante, ahora será el quinto Consejo Técnico Escolar del año, el que mantendrá en sus camas a los estudiantes ¿Cuándo?
De acuerdo al calendario oficial de la SEP, será el viernes 26 de mayo cuando las claases se suspendan para el alumnado, mientras sus maestros llevan a cabo el proceso que sirve a la planeación de lo que viene ¡el último periodo de clases que concluirán en julio!
Por lo pronto, la semana entrante será chiquita con únicamente cuatro días de clase por tres de descanso; en junio sólo habrá un día de asueto, también por CTE que se realizará el viernes 30, pero no hay más periodos de receso ya que todo se alista para el fin de cursos.
Puedes leer también: SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023 según el calendario escolar?
Julio será corto, el día 19 terminan oficialmente las clases para el alumnado, y muchos tendrán reposo desde antes con las fiestas de fin de cursos, el final de los trabajos especiales y las clásicas despedidas, mientras el profesorado comenzará sus reuniones de organización para el nuevo ciclo escolar.
Así que estudiantes del nivel básico aprovechen la próxima semana que regalará un fin de semana largo, ya que tendrás que esperar hasta el fin de junio para otro; necesitan energía para el ultimo tramo del ciclo escolar que cada vez está más cerca, pero que llegará con “carga pesada” mientras aguardan las vacaciones de verano.
Toma nota de esto
De aquí hasta julio que acabe el ciclo escolar NO HABRÁ MÁS días feriados por los que las clases se suspendan y únicamente serán dos consejos técnicos los que quedarán pendientes por tomar.