México.– Cuando llegan las vacaciones de invierno de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los mexicanos sabemos que el año está muy próximo a terminar, y así lo comenzaremos a sentir a partir de este 15 de diciembre cuando, al tocar la chicharra el último minuto de clases ¡el descanso para los estudiantes y maestros es oficial!
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Sí, este día es el último día de clases del año en el que las escuelas cerrarán sus puertas para dar paso a 23 días de descanso reparador que estará sumamente ocupado con fiestas, posadas, reuniones familiares, comidas y la apertura de regalos.
Y es que aunque el inicio oficial de las vacaciones invernales SEP arranca oficialmente el lunes 18 de diciembre, en muchas escuelas es desde hoy cuando despiden el año con las tradicionales posadas. Algunos se adelantaron y desde el jueves ya lanzaron la frase tradicional: “nos vemos el año que entra”.
¿Operación básica para las vacaciones invernales 2023-2024?
Aprovechemos para una simple operación: el periodo de descanso abarca cuatro sábados y tres domingos, 7 días en total, pero a estos se le suman a los 15 días hábiles marcados en el calendario como oficialmente vacacionales, para el gran total de 23 días de descanso reparador.
Pero el descanso no es para toda la vida, y finalmente la escuela nos necesita, así que sus puertas estarán abiertas a partir del 8 de enero cuando sí o sí, todos los estudiantes SEP deben estar despiertos y con sus libros abiertos.
Nota relacionada: ¡La última y nos vamos! Las vacaciones de invierno llegan esta semana ¿Cuántos días dará la SEP?
Los maestros retornarán antes y abrirán el año con un taller intensivo de capacitación que los mantendrá muy ocupados del 3 al 5 de enero, luego tendrán el fin de semana de descanso y el lunes deberán ser los primeros en llegar al la escuela para recibir, animar y dar el abrazo de año nuevo a su alumnado.
Así que ¡es hoy! Cuando la chicharra de cada turno escolar suene todos a decir “¡Nos vemos el año que entra y feliz año nuevo!