México

El tuyo es amor ¿tóxico? ¡Descúbrelo!

La frase de “el amor duele” se ha malinterpretado, y muchas parejas llevan esto al extremo; si quieres saber si la relación que tienes es sana o no, te sugerimos que leas esto

México.- Hay episodios en la vida de toda pareja que duelen, que afectan al corazón y la hacen sufrir, sin embargo, esta condición es por aspectos muy específicos que afectan por igual a la pareja mas no por tiempos prolongados, como muchos lo han entendido.

Hay una diferencia tremenda entre discutir con el fin de lograr un bien común, a pelear por individualismos; una pareja así no ha madurado y lo más probable es que no lo haga jamás.

Alguna vez escuchaste que “¿Si el amor aprieta, no es de tu talla?”, si asentiste, es que probablemente lleves una relación tóxica con tu pareja.

El amor tóxico: Es el tipo de amores tormentosos, que mucho dista de ser realmente amor; en él predominan los celos, la falta de libertad, el control excesivo. En pocas palabras el amor tóxico, es el que en la mayoría de los casos vive de la dependencia y de la  ilusión sin nada que la respalde.

¿Quieres saber si el tuyo es un amor tóxico? Aquí algunas características:

  1. Vida social limitada.- Siempre a todas horas, saber de ti, limitar salidas; cero amistades, incluso ¡cero familia! Si dejaste de frecuentar lugares o personas queridas por el yugo de tu pareja, definitivamente estás en una relación tóxica.
  2. Necesidad de aprobación de amor.- El amor tóxico se caracteriza porque el individuo busca seguridad, estabilidad, comodidad en la relación de pareja; son personas con miedos profundos, inseguros, y con una gran necesidad de sentirse por lo menos en un lugar, el rey del mundo.
  3. Dependencia emocional.- La felicidad de tu pareja será siempre tu responsabilidad y no porque tu no lo quieras, sino porque así te lo exigirá; su inseguridad lo hará gran dependencia hacia ti y siempre te hará saber ¡que tu sin él, o ella, no son o valen nada!
  4. Obsesión con la relación.- En dónde estás, con quién, porqué, para quién, a quién le dijiste, etc, etc, etc, prácticamente si pudiera te pudiera un GPS para no perderte jamás de vista. Te mostrará de todas formas comportamientos no sanos.
  5. Es irracional y poco realista.- El amor tóxico es un amor puramente irracional en el sentido más negativo que puede tener esto, pues vive de la ilusión y de las expectativas irreales. Para que un amor funcione debe ser maduro.
  6. Preocupación por el cambio.- Todo lo que huela a nuevo ¡jamás!, claro, a menos que sea él quien lo determine y con ciertas reservas porque sabe que las novedades pueden ser peligrosas.
  7. Es posesivo.- Puramente egoísta, Necesita tener controlada a la pareja en todo momento y saber qué hace y dónde va.
  8. Es manipulador.- El chantaje emocional y la manipulación son habituales. Esto ocurre porque la persona es egoísta, no respeta al otro y actúa de acuerdo con sus intereses. Culpa, intimida y provoca miedo a su pareja. No hace falta que sea de forma física, basta que utilice expresiones como: “si me dejas es que no me quieres”. De esta manera, el otro miembro de la pareja se siente culpable por lo que está ocurriendo.
  9. Intenta cambiar a la otra persona.- si intenta cambiar tu esencia, entonces, “¿De quién se enamoró?”
  10. Culpabiliza al otro.- Jamás tendrá la culpa él o ella, sino tú, siempre tú, y esta carga la tendrás por siempre, hasta que determines defenderte. No hay espacio para la negociación, porque el enamorado tóxico siempre cree tener la razón.
  11. Hace sufrir.- El amor no debe hacer sufrir, porque cuando esto ocurre no es amor auténtico. Si el amor es verdadero, la relación es simétrica: un día da uno y el siguiente da el otro miembro de la pareja. Evidentemente pueden haber malos entendidos y discusiones, pero se solucionan de manera madura. La pregunta es simple: ¿Te hace sufrir este amor? Sí la respuesta es sí, entonces es un amor tóxico.

Recuerda que la mentira, el engaño, las culpas, los secretos, las molestias, los intentos de cambiarte, los golpes, los gritos, no son amor… el amor tóxico afecta y también mata.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum mattis Praesent ut commodo in