México.– Adultos mayores de 65 años de edad, inscritos en los programas del Bienestar y que tienen como inicial en su primer apellido la letra L ¡hoy es el día de pasar a cobrar o bien, usar tu tarjeta!
Más información sobre pensiones, checa la sección especial de Línea Directa
En mitad de semana, este miércoles 10 de julio se concreta el día 9 de pagos del bimestre julio-agosto, que proporciona a los adultos mayores beneficiados un total de 6 mil pesos
Y a diferencia de ayer que se pagó a cuatro iniciales, hay que tomar en cuenta que la letra L es mucho más común que H, I, J, K, por lo que debes organizar muy bien tu salida al Banco del Bienestar si lo que quieres el restirar el dinero, ya que podrías encontrarte con una larga fila de personas aguardando su turno.
Durante la semana uno que abarcó del 1 al 6 de julio, el calendario oficial estableció la dispersión de recursos para siete letras: A, B, C, D, E, F y G; para la actual, se radicará a un total de 12.
Para el jueves 11 y el viernes 12, el depósito se hará para la letra M, y el sábado serán cinco: N, Ñ, O, P y Q
La última semana de pagos será para nueve letras del abecedario, así que atentos a las próximas fechas que ya están calendarizadas y es oficial que los $6,000 estarán en las cuentas de manera puntual.
Para aclarar cualquier duda, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar o el número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64
Opciones para que dispongas de tu dinero del Bienestar sin necesidad de ir al banco
-Lo más fácil es hacer pagos con tu tarjeta del Bienestar, hoy en día la mayoría de los negocios cuentan con terminales bancarias que te facilitan el pago vía electrónica.
-Pero si lo que necesitas es el efectivo, toma en cuenta que puedes acudir a tiendas de autoservicio en las que existe la opción de disposición sin necesidad del pago de comisiones.
-Ahora bien, que si no tienes otra opción, ve a tu banco del Bienestar más cercano que no te cobra comisiones por disponer o checar saldo. En el resto, sí hay cobros extra y esto va mermando tus recursos.