México

El tabaquismo tiene un costo enorme en la salud de los consumidores: Conadic

Tras muchos años de investigación se ha quedado claro el riesgo que implica el tabaquismo para adquirir enfermedades crónicas cuyo costo en muchos sentidos es enorme

México.- Durante la conferencia de Salud para el reporte diario de las cifras relacionadas al coronavirus en México, se tocó el tema del tabaquismo, una adicción que en el contexto de la pandemia ha venido influyendo como un riesgo mayor de contraer la enfermedad de COVID-19.

Para hablar de este tema, un grupo de expertos de la Conadic estuvieron presentes en el espacio de la conferencia diaria de Salud dirigida por el doctor Hugo López-Gatell.

Uno de estos expertos es el maestro Arturo Sabines quien habló acerca del tabaquismo, el fumar y el vapeo en el contexto de nuestro país.

Señaló que tras muchos años de investigación se ha quedado claro el riesgo que implica el tabaquismo para adquirir enfermedades crónicas cuyo costo en muchos sentidos es enorme, sobre todo en el costo de la salud y la atención tras padecer enfermedades relacionadas con esta adicción.

Mira la conferencia de Salud aquí, donde se habló acerca de las enfermedades y los factores de riesgo que preceden al consumo de tabaco:

La Conadic pone a disposición de la población los siguientes contactos si se requiere ayuda para dejar la adicción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo facilisis Phasellus ultricies venenatis, ante. porta. Praesent elit.