México.– No hay fecha que no llegue, y al subsidio de verano ya lo alcanzó. Este 31 de octubre es el último día del apoyo gubernamental que se entregó durante el periodo más cálido del año en algunos estados de México.
Sigue la información ecomómica en la sección especial de Línea Directa
El subsidio llega a su fin y las cosas serán totalmente distintas en los hogares que hasta este martes 31 de octubre han sido beneficiadas. El apoyo que se daba acabará y por ende, el pago mensual o bimestral, si no se cuida el consumo ¡llegará sacando chispas!
Fue en el mes de mayo cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que el subsidio de verano 2023 por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantendría hasta el 31 de octubre.
Y aunque se ha buscado que el beneficio se quede de manera permanente ya que algunas entidades saben que el calor no se va aunque el invierno llegue, hasta el momento las propuestas no han permeado al punto de fijarlas.
Contenido de Twitter
¿Qué representa que el subsidio de verano CFE termine?
Para empezar y terminar, que el subsidio de verano llegue a fin, representará más pago mensual o bimestral por parte de los usuarios que hasta hoy lo tenían y que les quitaba un porcentaje y por ende, pagar menos pesos en su facturación.
El subsidio de verano se mantuvo del 1 de mayo y hasta este 31 de octubre en estas regiones del país: Baja California, Baja California Sur; Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa; Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Y para que te des una idea y saques muy bien cuentas de cómo llegarán las tarifas a partir de noviembre, aquí la comparación con las del mes de octubre, cuando este apoyo dice ¡adiós! (para este ejercicio se toma como referencia la tarifa 1F).
Costo de la energía eléctrica para el mes de noviembre, ya fuera de temporada de verano
- Consumo básico: 1.005 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.227 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
- Consumo excedente: 3.584 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
¿Cómo se mantuvieron los costos de luz tarifa hogar hasta este 31 de octubre? Este ejercicio se hace tomando como referencia la tarifa 1F Temporada de verano
- Consumo básico: 0.742 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
- Consumo intermedio bajo: 0.928 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
- Consumo intermedio alto: 2.254 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
- Consumo excedente: 3.562 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Debes de leer: ¡El subsidio de verano se nos va! El 31 de octubre la CFE cancela el apoyo gubernamental
Así que antes que el próximo recibo CFE llegue sacando chispas, mejor ayúdale un poco a tu economía y evita el alto consumo de luz o las consecuencias serán altas para su bolsillo y para tus necesidades básicas.