Economía

¡El sorteo 235 sigue! Se han vendido más de 1.3 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial

El titular de la Lotería Nacional indicó que esto representa 677.5 millones de pesos de la meta de obtención de 2 mil 500 millones de pesos

México.- El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó este lunes 13 de julio, durante la conferencia matutina de AMLO, los avances en la rifa del avión presidencia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

El funcionario indicó que a la fecha se han vendido un millón 355 cachitos que, equivalen al 22.58 por ciento del total de los billetes emitidos; además dijo, se tiene un ingreso total hasta este momento de de 677.5 millones de pesos de los 2 mil 500 mdp meta.

El sorteo 235 sigue en pie toda vez que tuvo un receso de 100 días por causa de la pandemia de COVID-19, pero el funcionario confió que la venta repunte.

“Es para cooperación para equipos médicos y hospitales para atender a gente de escasos recursos; será el martes 15 de septiembre, a las 16:00 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, inició el 10 de marzo, pero con la pandemia fueron más de 100 días sin poder vender, ya se reactivó la venta en 66 expendedoras a nivel nacional y 40 en la zona Metropolitana”. Dijo el funcionario.

Recordemos que el costo por cachito es de 500 pesos y 100 compradores podrán ganar h20 millones de pesos cada uno; se emitieron para esta rifa 6 millones de cachitos y el importe de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios