Al momento

México

El secretario de Salud rinde informe sobre compra de medicamentos para el VIH

El funcionario denunció que las farmacéuticas no han querido abastecer al sector de Salud pública

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Luego de que el pasado viernes no se pudo concretar el informe del secretario de Salud sobre la compra de medicamentos para el VIH, este lunes durante la mañanera de AMLO, Jorge Alcocer Varela por fin habló sobre el tema.

Previo a la comparecencia ante medios del funcionario, López Obrador se refirió al desabasto de medicinas y reiteró que había políticos que hacían negocio, además de que se malversaban los recursos destinados a esas compras. Afirmó que habrá un cambio en este esquema.

“Los que antes callaban como momias, ahora gritan, tienen derecho, pero nosotros no vamos a ceder”, dijo.

Admitió que “puede causar molestia que de verdad falten algunos medicamentos”, pero aseguró que esto se va a resolver.

Ya en su momento el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, rindió un informe sobre las compras de medicamentos y antirretrovirales para pacientes de VIH/Sida.

El funcionario denunció que las farmacéuticas no han querido abastecer al sector de la Salud pública.

Precisó que el Gobierno de México, mediante la Oficialía Mayor, se encuentra analizando un procedimiento de contratación para garantizar el abasto de medicamentos del segundo semestre de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=INnpeWLfnHA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.