Al momento

México

El reto es librar al IMSS de corrupción y ejercer correctamente el presupuesto: Zoé Robledo

El nuevo director del IMSS dio un resumen breve de la situación que guarda el instituto; reconoce fallas y asegura que habrá saneamiento

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina de este 23 de mayo con la presentación de Zoé Robledo, nuevo director del IMSS.

El mandatario dijo que el funcionario llega a sanear a la institución, así como en conjunto otros lo están haciendo en su área correspondiente.

“Viene Zoé Robledo para que hable de este encargo, y el rescate de la institución como se tienen que rescatar otras y se está haciendo, porque son instituciones plagadas de corrupción y se está limpiando”, dijo.

AMLO reiteró que los servicios no se afectarán, ya que si “se acaba con la corrupción y se tiene austeridad se tendrán servicios y medicamentos, porque la corrupción es lo que más daña”.

En su momento, el nuevo director del IMSS Zoé Robledo habló de las deficiencias con las que esta administración encontró a la institución por lo que el gobierno federal plantea al 2024 para que todos los mexicanos reciban atención oportuna y calidad.

“De este tamaño es el compromiso que tenemos el día de hoy; agradezco a Olga Sánchez Cordero por la confianza en estos meses, también informo que ayer nos reunimos el secretario de Hacienda y su servidor para revisar los temas de ingresos y egresos de la institución. En el informe del primer trimestre queda claro que la eficiencia del gasto del IMSS en todos los rubros es del 94 por ciento, que incluye medicamento y materiales de curación. Para el primer trimestre, de los cerca de 64 mil millones de pesos presupuestados se han gastado 6 mil millones, el 93 por ciento de lo presupuestado”, dijo.

Zoé Robledo indicó que el reto del IMSS en cuanto a su presupuesto no es solamente gastarlo, sino gastarlo bien y eficientizar evitando en todo momento la corrupción.

“El reto mayor no es solamente gastarlo, es gastarlo bien, más eficiente, acabando con la corrupción, el IMSS puede presentar una situación grave porque no gastar en el IMSS no necesariamente es un ahorro sino un fracaso del gobierno y es ahí en donde tenemos que tener atención, donde hay compras a precios alzados, donde una priorización equivocada sobre suministros y medicamentos que más se requieren contra los que están concentrados. Ese es el reto, que cada peso y centavo que aporta el gobierno pero también las cuotas obrero patronales, sean dineros cuidados con un ánimo de saber que son sagrados, son las cuotas pero también los recursos del gobierno. Pero gastarlos de manera eficiente, honrada y fuera de corrupción”.

Finalmente Zoé Robledo se dijo halagado y comprometido a contribuir a la cuarta transformación.

https://www.youtube.com/watch?v=rZ5vs09Us4c

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.