México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el precio de la gasolina hoy en día es más bajo que hace dos años que llegó al gobierno.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario nacional indicó que la mayoría de los mexicanos mantienen la confianza en él por la responsabilidad que ha mostrado su administración en el manejo de los recursos públicos, por los programas de Bienestar emprendidos, y cuestiones como el que se mantengan los precios de las gasolinas.
“Dicen que es por los programas sociales. No sólo es por los programas sociales, claro que eso es importante porque la gente sabía que había corrupción, que se robaban el dinero, pero no veía claro. Ahora se les está entregando todo lo que antes se robaban y por eso la gente está apoyando al gobierno, que se acabe con la corrupción, pero hay muchísimas otras acciones. No sé cómo está ahora el peso, nuestra moneda. Ayer, imagínense el orgullo que me dio decir que en dos años no se ha devaluado, no se ha depreciado nuestra moneda, decirlo enfrente de jefes de Estado; y más orgullo me da poder decir que el precio de la gasolina hoy es más bajo que hace dos años, cuando llegamos al gobierno”, exclamó AMLO.
“Entonces para los que andan buscando, explorando el por qué es que la gente nos mantiene su apoyo, su confianza, pues esas son las razones, por eso también resistimos todos los embates de los medios, de la prensa conservadora, y de grupos que estaban acostumbrados a robar, y de los que no nos quieren, pero, no avanzan porque el pueblo nos está apoyando y por lo mismo nunca vamos nosotros a traicionar al pueblo”, añadió.
El jefe del ejecutivo nacional presumió también el fortalecimiento del peso frente al dólar.
¿Saben que llegó a estar a más de 25 por dólar con la pandemia? O sea, estamos cinco pesos abajo y en términos reales no ha habido depreciación en los dos años, en este año sí, por la pandemia, pero si consideramos los dos años no ha habido depreciación, porque el año pasado se apreció el peso, entonces por eso, aunque se cayó este año por la pandemia, nos mantenemos en términos reales.
Asimismo, AMLO garantizó que su gobierno cerrará este 2020 con finanzas sanas.
“No se les han dejado de entregar las participaciones a los estados, a los municipios, se paga a los proveedores y se nos presentan situaciones como las de las inundaciones en el sureste que van a requerir de apoyos económicos adicionales y tenemos reservas para eso y aprovecho para decirle a mis paisanos que ya se inició la entrega de despensa, luego va a haber un apoyo en la medida que van bajando las aguas para que se puedan limpiar las cosas, desinfectar, fumigar, pintar, arreglar; va a haber un apoyo a cada familia que padeció o que sigue padeciendo de inundación y luego viene una tercera etapa que es la entrega de enceres domésticos, camas, estufas, refrigeradores, lo que perdieron y luego vienen otros apoyos en lo que tiene que ver con actividades productivas, con el bienestar, y las acciones de fondo para que se proteja a la población de las inundaciones”, indicó.