México.- Todavía no daban las 9:00 de la mañana y el poderoso Hércules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya había aterrizado en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo; es la segunda zona mexicana que la aeronave visita con el fin de concientizar sobre la próxima temporada de ciclones y huracanes.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el océano Pacífico, la temporada de ciclones y huracanes iniciará el próximo 15 de mayo, y en el Atlántico será el 1 de junio. En ambas cuentas concluirá en el 30 de noviembre ¿estás listo?
A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua informó sobre el aterrizaje del cazahuracanes, vía Médida a a Chetumal, QuintanaRoo, como una muestra significativa de las acciones con las que México y el país vecino, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, Conagua y el Centro Nacional de Huracanes y la NOAA, refrendaron la cooperación binacional en materia hidrometeorológica.
Ambos países refuerzan el intercambio de información especializada sobre los ciclones tropicales que se formen en los mares que los bordean , durante la próxima temporada de lluvias.
De esta forma, México, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica están mejor preparados para elaborar pronósticos y alertamientos sobre los riesgos hidromeorológicos que pudieran generarse al paso de los ciclones tropicales.
Debes leer: Aterriza en México el imponente Hércules de la Fuerza Aérea de EU ¡Es el cazahuracanes!
La gran aeronave, un Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, conocido como cazahuracanes, trae consigo a los especialistas en ciclones tropicales del 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de ese país y del Centro Nacional de Huracanes-Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (CNH-NOAA).
¿Cuál es el poder del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sigue en México?
El avión cazahuracanes Hércules mide 29.3 metros (m) de largo, 11.9 m de alto y tienen una envergadura de 39.7 m; además, para volar cuenta con cuatro motores Roll Royce AE 2100d3 de turbohélice de 4 mil 700 caballos de fuerza cada uno y cuatro hélices 6 X Dowty R391.
Te sugerimos: ¡En el ojo de la tormenta! En los últimos 50 años, 270 huracanes han tocado a México