México. El quinto sistema tropical de la temporada de huracanes 2024 se intensificó en las últimas horas. Ernesto recorre las aguas del océano Atlántico como un huracán categoría dos.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
Este sistema al igual que su antecesora Debby, no tiene intenciones de tocar costas mexicanas, y muy lejos, tanto como a unos 2 mil 010 kilómetros, se mueve al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. La distancia más cercana de su centro es a 660 km al sur-suroeste de Bermuda, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán Ernesto se desplaza a unos 22 km/h con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Si mantiene este nivel, continuará como huracán dos hasta la tarde del sábado 17 de agosto y posteriormente iniciará su debilitamiento
Sin embargo el potente huracán se acerca a Las Bermudas con fuertes vientos, tormenta peligrosa, marejadas e inundaciones que podrían poner en peligro la vida de las personas de las zonas afectadas con sus desprendimientos.
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), detalla que durante el sábado, Ernesto se desplazará hacia el norte-noreste. El viento circulará hacia el noreste más rápido y no se descarta un movimiento hacia el final del fin de semana.
Te sugerimos: ¿Llegó el tiempo de “Gilma”? Una depresión o tormenta tropical podría activarse este fin de semana
En la trayectoria pronosticada se prevé que el centro de Ernesto pase cerca o sobre Bermudas el sábado, por lo que las alertas preventivas están activas pera evitar riesgos entre la población.
Contenido de Twitter
El NHC detalló además que los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 mph (155 km/h) con vientos más fuertes y contrario al SMN, no descarta un nuevo fortalecimiento durante el próximo día, que convertiría al sistema en un gran huracán cerca de Bermudas.
”Ernesto es un gran ciclón tropical. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 265 millas (425 km)”, detalló el NHC