Economía

¡El plazo del SAT terminó! Conoce las sanciones por no presentar la declaración anual

Este 30 de junio termina el plazo ampliado

México.- Este 30 de junio termina el plazo del periodo extra que el Servicio de Administración Tributaria -SAT-, dio a las personas físicas para que cumplieran con con la presentación de su declaración anual.

Quienes no lo hayan hecho en tiempo, forma y como indica la ley, deberán cumplir con el pago de una sanción económica, y muy probablemente sean vigilados por evasión.

Así que si no cumpliste con tu obligación como contribuyente, toma nota, haz cuentas y prepara el dinero.

  • Multa económica de 14,230 a 28,490 pesos:  Por no presentar la declaración en medios electrónicos estando obligado a ello; por presentarlas fuera del plazo requerido, o por no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas.
  • Multa económica de 1,400 a 34,730 pesos: Se aplica por cada declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento.
  • Multa económica de 1,400 a 17,370 pesos: Si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales.

Pero no debes olvidar los recargos, que dependerán del tiempo que haya pasado desde que se tenías que presentar la declaración hasta el momento que lo hiciste.

Recuerda que a más tiempo en presentarla, más recargos se te cobrarán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios