México.- El gremio periodístico vuelve a ponerse de luto, pues durante la tarde de este martes 23 de mayo se reportó el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, Puebla, donde fue ultimado a tiros por un grupo de sujetos armados.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 13:42 horas, cuando sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, dispararon en al menos cinco ocasiones contra el vehículo que era conducido por el también ex director general de gobierno en Tehuacán.
Te puede interesar: “El periodista referente y de las exclusivas”: Muere Alfredo Originales Mejía en Los Mochis
Marco Aurelio Ramírez, quien acababa de salir de su casa, fue alcanzado por al menos tres de estos proyectiles, por lo que perdió también el control de su vehículo Jetta negro y terminó impactándose contra un árbol.
El ataque armado se presentó en la calle Alhuelican, entre calles Geranio y Gladiola, del fraccionamiento Agua Blanca, situado al sur de la ciudad. Hasta allí acudieron servicios de emergencia y de la autoridad local, quienes confirmaron que el comunicador, de 69 años de edad, ya no presentaba signos vitales.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes han dado inicio a las primeras diligencias correspondientes por el asesinato del periodista, el cual se suma a la ola de violencia que se ha intensificado desde 2022 en contra de este gremio.
Marco Aurelio Ramírez Hernández llevaba poco más de 50 años laborando en diversos medios de comunicación tanto de la ciudad como del estado de Puebla, e incluso el último portal que en el cual laboró fue en “Siguiendo la pista”. Además, se desempeñó como director general de Gobierno de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane, quien terminó sentenciado por uso ilegal de facultades.