México.- El periodista Federico Hans Hagelsieb, del medio “El Observador” de Caborca, Sonora, fue baleado en la tarde de este miércoles 17 de julio mientras se encontraba frente a su casa, por lo que se trasladó de emergencia hasta las instalaciones del Hospital del IMSS en dicho municipio para recibir atención.
El ataque se produjo cuando el comunicador, también conocido como “Wero” Hans, fue sorprendido por civiles armados que arribaron a las inmediaciones de su domicilio y abrieron fuego en su contra, logrando herirlo en al menos tres ocasiones.
Te puede interesar: SSPC reconoce 20 asesinatos de periodistas durante sexenio de AMLO
De acuerdo con El Universal, después de ser agredido, Federico Hans manejó su vehículo March, color blanco, hasta el hospital de Seguro Social, donde fue ingresado de inmediato para recibir atención médica, aunque actualmente su condición se reporta como delicada.
Hasta el momento las autoridades en Sonora no se han reportado sobre estos hechos, pero se espera la apertura de una investigación para identificar y capturar a los responsables del terrible ataque.
Federico Hans, reconocido por su labor periodística enfocada en denunciar casos de corrupción, violencia e inseguridad en la región, había realizado una transmisión poco antes de ser atacado, pues un video difundido en redes sociales deja ver que se encontraba en la carretera y seguía un convoy de la Guardia Nacional y de grúas que trasladan varios vehículos grandes con impactos de bala.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Este caso vuelve a centrar la atención sobre los niveles de violencia e inseguridad que enfrenta el gremio periodístico y no solo en Sonora, sino también en el resto del país.