México

El papa Francisco ha sido de los mejores en la historia de la iglesia: AMLO

El Presidente afirmó este jueves que la relación del papa Francisco con México ha sido muy buena

México.- “El papa Francisco ha sido de los mejores que ha habido en al historia de la iglesia”, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el mandatario, presumió que la relación del Papa con México ha sido muy buena.

“De los mejores papas que ha habido en la historia de la iglesia y en cuanto a la relación con México ha sido muy buena porque por lo general en los momentos de transformación los papas no han estado a favor del pueblo de México” aseveró AMLO.

El mandatario mexicano dijo que le gustan mucho los discursos del papa Francisco porque habla sobre los temas relacionados con el fracaso del modelo neoliberal y la falta de humanismo.

“Lo que dice el Papa es verdad, es cierto, me gusta mucho que el papa Francisco hable sobre estos temas, ese discurso, esas homilías del Papa han significado en sí mismas una renovación en la iglesia católica”, consideró el Presidente.

López Obrador dijo que muchas religiones se han olvidado de poner en el centro de su misión el humanismo y la preocupación por los pobres.

“Este Papa es distinto, el papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa, escuchen ustedes en la jerarquía, que se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo como lo hace el papa, o por lo menos yo no tengo información suficiente”.

No obstante, AMLO dejó claro que su gobierno es respetuoso de todas las religiones “de creyentes y de no creyentes, que estado laico significa también libertad religiosa, libertad en sentido amplio”, además de que su administración, lleva muy buena relación con las iglesias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, felis ut consectetur mattis pulvinar libero velit, massa quis consequat. dolor.