Francia.- París es la metrópoli donde millones de personas desean cumplir sus sueños y metas de vida, para ejemplo de ello, los deportistas que participen en estos Juegos Olímpicos 2024. Pero más allá de lo que suceda este verano, hay miles de historias que esta ciudad tiene para ofrecer, entre ellas las de la mexicana Abigail Guevara y su taquería, El Cártel del Taco.
Ella, junto a su esposo Arnaud, buscaron la manera de hacer comidas mexicanas para ellos y al momento de ofrecer a sus amigos, ellos los terminaron impulsando a abrir este negocio ubicado sobre la Rue La Fayette, regalando a los mexicanos que se encuentran lejos de su tierra, un pedazo de México en la capital francesa, ese lugar donde los más lindos recuerdos regresan a su mente.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Mexicanos demuestran su gran corazón unidos en una fiesta de inclusión en París 2024!
“Es un sueño, ahora proyecto de vida. Se siente bien bonito que estando tan lejos de tu tierra y de repente puedes encontrar el sabor que te trae tan bonitos recuerdos. No es mentira, pero de repente (a los clientes), les ponen los ojos llorosos de ‘es que me recuerdan a cuando iba con mi abuelita a comer barbacoa’ y para nosotros es lo mejor”, comentó.
Pero, más allá del público que representan los miles de mexicanos en Francia, El Cártel del Taco ha logrado ganarse el reconocimiento del público local gracias a su distintivo sabor, uno que lleva el más puro estilo del sazón mexicano hasta el viejo continente.
“Nuestro lema desde el principio es ‘El paladar francés se tiene que adaptar a la comida mexicana, no al revés’. Fue algo curioso porque muchos nos decían ‘Están locos, se van a dar contra el muro’, y nosotros dijimos que no porque queríamos esta autenticidad, que las salsas picaran y los que vinieran dijeran que si sabe a México”, expresó.
Debes leer: ¡Espectacular y entre la lluvia! Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024
Ese fue el secreto para lograr que la demanda y la euforia por sus tacos haya crecido a tal nivel de obligarlos a construir una central de cocina donde llegan a preparar cientos de kilos de carne, tipos de salsa y manejar todos los insumos que necesitan. Además, de que se preparan bien para recibir a todos los compatriotas durante estas olimpiadas.
“La expectativa es positiva, ahorita es semana baja porque es en lo que los parisinos se fueron y llegan los turistas. Sabemos que van a llegar muchos mexicanos y esperamos que a través de los canales de comunicación puedan venir”, declaró.
Además, Abigail Guevara se despidió agregando un mensaje para todos los emprendedores y personas que quieren cumplir sus sueños profesionales, apuntando que la concentración y definir metas son la clave para conseguirlo.
“Sueñen grande, trabajen por ello, no hay sueños chiquitos, ustedes concéntrese en lo que quieren, la verdad es que a nosotros nos ha ido muy bien y estamos agradecidos. Siempre concéntrese en su objetivo y algún día estarán recibiendo a muchos mexicanos desde muchas partes del mundo”, concluyó.