México.- Mientras que el huracán categoría uno, Adrián, continúa su desplazamiento aguas adentro del Pacífico Mexicano, la nueva alerta llegará con nombre de mujer, será Beatriz, que en cuestión de horas podría será el nuevo ciclón tropical de la temporada.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el sistema continúa fortaleciéndose al sur de México, en donde las lluvias y tormentas eléctricas dan señales de organización en asociación con una amplia área de baja presión ubicada a unos pocos cientos
millas al sur de la costa.
El organismo destaca que las condiciones parecen propicias para el desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras que se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph, aproximadamente paralela a las costas sur y suroeste de México.
La vigilancia se ha reforzado en la costa suroeste de México y el monitoreo comenzará a ser más activo ya que al momento registra un 80 por ciento de potencial para convertirse en el ciclón Beatriz en 48 horas y del 90% en siete días.
Contenido de Twitter
Pero, ¿Qué camino podría tomar el ciclón “Beatriz” al momento de alcanzar esta intensidad?
Mientras la todavía zona de baja presión se encuentra a unos 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h, uno de los primeros posibles movimientos, de acuerdo a lo que dicen especialistas, tendería a golpear con sus bandas a zonas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, en donde se están esperando lluvias, vientos y marejadas importantes.
Puede interesarte El huracán Adrian no representa peligro para Sinaloa, notifica especialista de la UAS
Otro posible impacto, irá desde zonas de Guerrero, Nayarit y abarcando Colima con sus efectos que incluirán además tormentas eléctricas, oleaje muy elevado que podría superar los tres metros de altura.
Contenido de Twitter
Algunos especialistas destacan incluso una posible trayectoria a entrar al Golfo de California o Mar de Cortés en donde la zona de impacto sería la zona costera de Sinaloa, de norte a sur.
Sin embargo, en el aviso de pronóstico a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional infiere que el sistema seguiría en línea hacia Baja California Sur, en donde dejaría también efectos importantes hacia el próximo domingo.
El clima no tiene palabra de honor, y todos los habitantes de la costa del océano Pacífico deben estar preparados para el eventual efecto de la que será el ciclón “Beatriz”, y no sorprenderse que al igual que Adrián, remonte y tome fuerza huracanada, ya que las condiciones del mar y la atmósfera son idóneos para que esto suceda.