México

‘El oscuro deseo de AMLO’, ¿a qué se refiere Loret de Mola?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente tema de este martes para el periodista Carlos Loret de Mola

Loret de Mola habla nuevamente de AMLO a través de su columna de este martes (Cortesía)

Loret de Mola habla nuevamente de AMLO a través de su columna de este martes (Cortesía)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un “oscuro deseo” ante México Libre, la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, a la que el INE le negó el registro como partido la semana pasada.

Así lo refiere el periodista, Carlos Loret de Mola, a través de su columna de opinión publicada este martes en el diario El Universal.

Te sugerimos leer: (Video) ‘Es un triunfo del pueblo’: Celebra AMLO que hayan negado registro a México Libre

Pero, ¿a qué se refiere Loret con “el oscuro deseo de AMLO‘?

El comunicador, dice tener la impresión de que “estamos distraídos con una gran puesta en escena”.

“Pienso que en el fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que México Libre, de su acérrimo rival Felipe Calderón, obtenga el registro como partido político nacional y esté en la boleta electoral del 2021”, refirió Loret de Mola, al señalar que ese es el escenario perfecto para él, por lo siguiente:

1.- México Libre no puede estar en coalición con ningún partido político porque la ley obliga a los partidos nuevos a competir solos, por lo que en automático dividiría el voto opositor y sobre todo le restaría fuerza al PAN, que hoy aparece en las encuestas como el segundo partido más fuerte después de Morena.

2.- El presidente AMLO no puede vivir sin un antagonista. Calderón es su enemigo favorito. Hacia él ha enfocado sus baterías históricamente y eso le ha generado réditos políticos y ha logrado que se desvíe la atención en momentos en los que parecía ahogado.

3.- Calderón es útil y vulnerable. Lo expresé en estas Historias de Reportero a inicios de mayo: “Calderón es para López Obrador el enemigo perfecto: mantiene viva a su tropa, pero no le representa una amenaza. El presidente AMLO sabe que Calderón no puede disputar el 2024, sabe que es un cartucho quemado de la política nacional y sobre todo, sabe que el proceso contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del calderonismo, es letal para el expresidente. Políticamente, en las cortes de Nueva York no está a juicio García Luna: está a juicio Calderón”.

Puedes leer también: Video: ‘Que siga luchando, como lo hicimos nosotros’, recomienda AMLO a Calderón tras revés a México Libre

El periodista, férreo critico del gobierno de AMLO, refirió en su columna, que sospecha además que “la saña” con la que el presidente López Obrador “se mofó” de la noticia de la negación del registro a México Libre, “esconde un profundo deseo de que Calderón siga políticamente vivo”.

“Prefiero pensar eso que lo otro: que estamos frente al más abusivo de los autócratas que se despoja de cualquier gesto de estadista, se deja de nuevo dominar por el odio y celebra desde el poder la cancelación de la vía electoral para un grupo opositor, por detestable que sea su más visible cabeza”, añadió Loret.

¡Se enojó! Le revira Margarita Zavala a AMLO por su reacción tras revés a México Libre

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit nec ultricies ipsum Lorem leo porta. id suscipit quis, Praesent Praesent