Nuevo León.- La Guardia Nacional realizó una revisión en una empresa de mensajería con la ayuda de binomios caninos y lograron detectar paquetes donde se enviaban armas, cargadores, municiones e incluso una mira telescópica.
Como parte de los trabajos que realizan para combatir el trasiego de armas exclusivas del Ejército Mexicano, los integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cuatro paquetes con material bélico en empresas de mensajería.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia detalló que el aseguramiento se registró en revisiones aleatorias los días 8, 13 y 15 de diciembre, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron en compañía de binomios canófilos a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de General Escobedo, para realizar rastreos preventivos en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.
Con apoyo de ejemplares canófilos detectaron lo siguiente:
- 3 armas cortas tipo escuadra.
- 3 cargadores.
- 900 cartuchos para fusil de asalto.
- 226 cartuchos para escopeta.
- 1 mira telescópica.
Contenido de Twitter
En cada acción, el material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y la mira telescópica, cuyo destino eran diferentes domicilios en los estados de Guerrero y Veracruz.
Te recomendamos: Balacera en Guaymas interrumpe posada en Kinder; “Santa Claus” los calmó
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.