México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este martes que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado atendería el caso de bullying que sufrió la joven Fátima N, de tan solo 12 años de edad, quien habría sido lanzada de un tercer piso en la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria mexicana dijo que buscan que se termine este tipo de acoso escolar en todo el país, y será el titular de la SEP quien esté en comunicación con la familia de la menor
“El secretario de Educación, Mario Delgado, ha estado cerca de la familia, Fátima se llama la jovencita, para apoyar en todo lo que se requiera”, afirmó.
“Vamos a avanzar mucho más, el objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo, la violencia que se pueda generar verbal física o de cualquier tipo frente a un estudiante. Hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y familias que viven una situación así entre sus hijos”, refirió.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Salud proyecta entrega de medicamentos en hospitales para marzo
Fátima Mayté, una joven de 13 años, fue arrojada desde el segundo piso de su escuela en Iztapalapa, Ciudad de México, el 4 de febrero de 2025. Se cree que el incidente fue resultado de bullying por parte de sus compañeras debido a su gusto por el K-pop. Actualmente, Fátima se encuentra hospitalizada con lesiones graves y su estado de salud es crítico.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el caso y se han presentado varias pruebas, incluyendo mensajes de chat que muestran las ofensas y el acoso que Fátima sufrió.