México

‘El nuevo oso de la 4T’: Error de funcionaria de AMLO vuelve tendencia a EPN

La titular de la Función Pública fue blanco de criticas en Twitter e hizo que internautas convirtieran a Peña Nieto en tendencia

Irma Eréndira Sandoval hizo que EPN se conviertiera en tendencia en Twitter (Cortesía)

Irma Eréndira Sandoval hizo que EPN se conviertiera en tendencia en Twitter (Cortesía)

México.- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue blanco de criticas en las redes sociales tras presumir que según datos de la OCDE, México es líder mundial en transparencia presupuestaria con datos basados supuestamente basados en resultados del Índice de Presupuesto Abierto 2019, pero que en realidad son del 2018, último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Para quienes ven riesgos en temas presupuestales, va una buena noticia: Con el presidente López Obrador y el trabajo de la SFP, hemos demostrado un nivel de control y transparencia presupuestal sin precedentes”, afirmó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, junto a un par de gráficas.

Horas más tarde, en la página oficial de la Secretaría de Función Pública, se lanzó un comunicado donde se precisa que México ocupa el cuarto lugar entre 117 países en el Índice de Presupuesto Abierto 2019. 

Asimismo, el informe gubernamental expresó que desde el primer momento, las Secretarías de Función Pública y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), han trabajado de la mano a fin de impulsar mecanismos en la vigilancia presupuestaria. 

No obstante, a las declaraciones de la funcionaria, es importante mencionar que el Índice de Presupuesto Abierto 2019, se basó en información analizada del año 2018. Periodo donde el presidente López Obrador únicamente estuvo a cargo del mes de diciembre y el resto permaneció en manos de Peña Nieto.

Esta situación le costó criticas y burlas a la titular de la SFP, por parte de internautas que incluso convirtieron en tendencia al expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“Cómo cuando despiertas, entras a Twitter y ves el nuevo “oso” de la 4T. Hasta ellos saben que eramos felices y no lo sabíamos.
Te extrañamos Peña Nieto!”, fue uno de los comentarios en Twitter.

Advertisement

Fuente: Twitter

Comentarios

commodo tempus efficitur. quis, tristique ut lectus felis ut Nullam Praesent