México

‘El Mochomo’, presunto líder de ‘Los Guerreros Unidos’ es vinculado a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez de control, dictó este jueves el auto de vinculación a proceso en contra de "El Mochomo"

Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, identificado como líder del Cártel Guerreros Unidos, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez de control, dictó este jueves el auto de vinculación a proceso en contra de “El Mochomo“, así como en contra de su abogado, identificado como Arturo Rodríguez Castañeda, quien de acuerdo con las autoridades fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos.

Durante la diligencia el juez federal determinó que ambos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa y continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Mochomo” es también vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que con su ato de vinculación a proceso, se prevé que de tiempo a que la Fiscalía especial para el Caso Iguala presente una acusación en su contra por desaparición forzada.

¿Quién es “El Mochomo”?
José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, es señalado por la Fiscalía General de la República como presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, grupo vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, durante septiembre de 2014.

Se estima que este grupo criminal tiene presencia en estados del país como Guerrero, Morelos y el Estado de México.

¿Cómo se vincula el “Mochomo” con el caso Ayotzinapa?

Según la FGR, la prueba más evidente de que “El Mochomo” está vinculado al caso Ayotzinapa, es una llamada interceptada por la Administración para el Control de la Droga (DEA, por sus siglas en inglés) en donde se le escucha conversar con dos de sus hermanos sobre el ataque contra los estudiantes el mismo día de los hechos; es decir, la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Por otra parte, de acuerdo a la causa penal 100/2014, Osvaldo Ríos Sánchez ‘El Gordo’, y su hermano Miguel Ángel ‘El Pozol’ declararon que los estudiantes fueron enterrados en una fosa en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula por órdenes de Ángel Casarrubias Salgado ‘El Mochomo’.

“El que dio la orden de que mataran a todas estas personas fue Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo”, se establece en la causa penal.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, massa Praesent elit. et, felis neque.