Estados Unidos.- Daniel Franco López, más conocido como “El Micha”, “Neón” o “Fer”, fue entregado en extradición a Estados Unidos por su presunta implicación en actividades de crimen organizado y lavado de dinero, las cuales habría llevado a cabo mientras operaba como líder del Cártel de Sinaloa.
Este miércoles 26 de febrero, a través de un boletín publicado por el Departamento de Justicia, se informó que alias “El Micha” fue oficialmente entregado por las autoridades mexicanas a sus homólogas en Estados Unidos y que este, tras ser procesado, incluso podría enfrentar una sentencia a cadena perpetua.
Te puede interesar: Capturan líder de “Los Blancos de Troya” en Michoacán; extorsionaba limoneros y aguacateros
De acuerdo con la información allí contenida, Franco López fue arrestado el 14 de agosto de 2012 y permaneció en custodia hasta su extradición, siendo presentado por primera vez en una corte federal el pasado lunes 24 de febrero.
“Neón” es señalado por su presunta responsabilidad en conspiración para poseer armas de fuego con el objetivo de promover delitos de tráfico de drogas. Además, tiene dos cargos por posesión e importación de cinco kilogramos de cocaína y más de mil de marihuana, por lo que, en caso de que sea encontrado culpable, podría enfrentar la pena máxima.
Adicional a esto, el hombre de 40 años está acusado de un cargo por participar en una conspiración bajo el estatuto de Organizaciones Corruptas Influenciadas por Crimen Organizado (RICO), un cargo por lavado de dinero y un cargo por crimen organizado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El agente del FBI, John Morales, comentó al respecto:
Esta extradición inicia el proceso de justicia para todos aquellos que han sufrido como consecuencia de las acciones criminales de Franco López como miembro del Cártel de Sinaloa.