Nuevo León. Es precisamente junio el mes de la comunidad, pues el 28 es el Día Internacional del Orgullo LGBT, y para enmarcar las celebraciones de este año, llega la aprobación del matrimonio igualitario en todo el país, pues justo hoy miércoles se dio palomita en Nuevo León, único estado que estaba pendiente en este tema.
Según lo señalan medios locales, en esta última aprobación se registró un voto dividido de las fracciones legislativas, con 23 votos a favor y 10 en contra; pero finalmente el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó reconocer el matrimonio igualitario como una unión legal.
Te podría interesar leer: ¡Sinaloa se pintará de arcoíris! Todo listo para la marcha LGBTTTIQ el 17 de junio
Dicha aprobación viene a ser la cereza en el pastel en ese junio, considera como el Mes del Orgullo LGBT+; el mes de la comunidad.
Con esto, se reforma el artículo 140 del Código Civil del Estado de Nuevo León, que ahora contempla y permitirá la unión entre personas del mismo sexo después de cumplir 18 años de edad.
Asimismo, precisar que en el artículo 147 se establece que el matrimonio será una unión legítima entre dos personas para guardar fidelidad, comunidad de vida y ayuda mutua.
Por otro lado, también implican reformas en el artículo 148, que a partir de ahora establece que para contraer matrimonio ambas personas que van a unir sus vidas deberán tener la mayoría de edad.