México

El lucrativo ‘apoyo’ de las becas estudiantiles ¡Esto reciben quienes tienen más de una!

Algunos estudiantes, dependiendo de su modalidad, estudios, situación, iniciativas de proyecto, logran obtener importantes cifras en un año con varias becas a la vez

 El lucrativo ‘apoyo de las becas estudiantiles ¡Esto reciben quienes tienen más de una!

El lucrativo ‘apoyo de las becas estudiantiles ¡Esto reciben quienes tienen más de una!

México.- En México existen diversas opciones para que jóvenes que cursan el nivel superior o medio superior puedan seguir su capacitación académica al lograr una beca.

Algunas instancias las entregan por méritos estudiantiles, otros por proyectos, las hay de acuerdo a la condición social como madres o padres solteros; también la iniciativa privada las da mediante fundaciones y otras por acuerdo de la misma escuela, etc.

Pero mientras algunos jóvenes lamentan no poder tener acceso a alguna, otros las tienen en abundancia logrando hasta cinco según empresa, escuela, programa o proyecto que presenten.

Te puede interesar: ¡Agiliza tu registro a Bienestar Azteca! Así puedes lograrlo

Algunos podrán indicar que es un abuso, lo cierto es que al entregar becas del gobierno, se realiza un censo para evitar duplicidad, o bien, algunas empresas utilizan criterios o exámenes rigurosos para determinar la ayuda no; también algunos proyectos independientes les hace lograr a los estudiantes que diversos sectores los apoyen.

Así el listado de becas y otros apoyos, de estudiantes de mérito en México, con apoyos base por bimestre, semestre o anual:

Becas AMLO: 4 mil 800 bimestral
Telmex: 3 mil pesos al mes
Estudios interculturales: 24 mil al año
Iniciativa privada: 15 mil al año
Especialistas: 15 mil al año
Beca municipal: 3 mil al mes

En algunos casos, cuando se habla de jóvenes estudiantes que ya viven en en pareja, pueden llegar a sumar otros apoyos como:
Beca a mujeres: 4 mil 800 bimestrales
Apoyo madres solteras: 24 mil al semestre

Algunos dirán que no es posible, lo cierto es que los casos se dan para aquellos que las buscaron, tuvieron suerte o presentaron proyectos que los impulsan en el área laboral, como los que emprenden bancos y grandres compañías en México.

Y tú ¿cuántas becas tienes?

¿Qué tipos de becas existen?
En México existe una amplia lista de opciones becas, algunas totales, parciales, generales o especiales, entregadas por el gobierno, estados, municipios, empresas, fundaciones, por méritos, entre otras.

Becas totales o completas: dirigidas a cubrir los gastos en su totalidad al estudiante o a quien vaya a realizar los estudios.
Las parciales: solo cubren una parte de sus gastos.
Las generales: dirigidas a estudios ordinarios.
Las especiales: orientadas a ciertos y determinados programas.

  1. Beca de Manutención Federal para la Educación Superior.- El apoyo económico que se otorga es por un monto total de hasta $3,600.00, el cual se otorga en un máximo de dos exhibiciones.
  2. Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar: El monto de la beca se otorga por $750.00 mensuales por un periodo de 10 meses.
  3. Becas para Discapacidad y Enfermedad: El programa te otorgará un apoyo mensual de de $830.00 pesos, por un periodo de 10 meses.
  4. Jóvenes Construyendo el Futuro: Da $2,400 pesos mensuales y se entrega al estudiante de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Becas México amplía la lista de instancias que ofrecen Beca a estudiantes: https://becas-mexico.mx

Otro tipo de becas

Páginas como Rankia presentan las mejores becas a nivel universitario en México que puedes consultar AQUÍ

Opciones hay muchas, lo importante es que las busques, apliques y demuestres que realmente las necesitas y aprovecharás.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis pulvinar Nullam efficitur. leo risus id, in commodo