México

El ISSSTE busca personal para nuevo hospital; abrirá el 19 de diciembre y urge equipo humano

Los aspirantes deberán cambiar de domicilio, ya que la clínica se ubica en Tláhuac, CDMX y atenderá a pacientes COVID, precisó el director general del ISSSTE

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrá un nuevo hospital y busca personal médico, enfermeras, paramédicos, técnicos y administrativos para operar en lo inmediato.

El director general del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, anunció que esta clínica que se ubicará al sureste de la Ciudad de México, en la alcaldía de Tláhuac, se sumará al plan de atención contra el COVID-19, pues contará con un área destinada para pacientes contagiados del virus que requieran atención hospitalizaría.

La apertura de este Hospital General Tláhuac “COVID-19” será el próximo sábado 19 de diciembre con 120 camas disponibles para enfermos del nuevo coronavirus.

“La fase inicial debido a la pandemia es apertura el hospital el 19 de diciembre, este sábado con 120 camas destinadas a pacientes con COVID. La intención es invitarlos a inscribirse a todos los interesados médicos, enfermeras, paramédicos, para que se incorporen a esta convocatoria”, indicó.

El director del Instituto explicó que la convocatoria para el reclutamiento de personal médico y administrativo se abrió dando prioridad a trabajadores del ISSSTE, sin embargo, aún hay vacantes por ocupar.

“Ya tenemos buen reclutamiento y el personal el objetivo es tener mil 481 personas laborando en el hospital. Tenemos una buena cantidad de personas que se han inscrito y la convocatoria está en las redes sociales y en la página oficial del instituto y ahí están también los teléfonos”, destacó López Elizalde.

Este nuevo hospital del ISSSTE contará con 400 camas (250 censables/150 no censables), una zona de hemodiálisis con 50 sillas, 50 consultorios y 8 quirófanos.

Serán beneficiados más de 1 millón 400 mil derechohabientes.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.