Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

El IMSS, ni se colapsa ni se privatiza: Karam

El director general del Instituto, que tampoco están en riesgo las pensiones de los trabajadores que cotizan en el Seguro Social, ya que el gobierno tiene garantizado esta prestación

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Ante las declaraciones de que el IMSS enfrenta una amenaza a su existencia y funcionamiento por el gasto de servicios médicos y pagos que realiza a los trabajadores pensionados y jubilados, Daniel Karam, director general del IMSS, afirmó que el Instituto no se colapsa ni se privatiza. Sin embargo, dijo el funcionario, a pesar de que este problema de viabilidad financiera es a largo plazo, la “responsabilidad es que desde ahora sentemos el debate para fortalecer la participación del Estado”, expuso. En conferencia de prensa, dijo que el Instituto no se colapsa ni se quiebra por sus problemas financieros. También envió un mensaje a los jubilados, a las cuales les dijo que sus ingresos están garantizados por el Estado mexicano, por lo que no debe haber motivo de preocupación. Aclaró que cualquier solución de fondo tendrá que ser de la mano de los trabajadores, porque, dijo, “ellos no son parte del problema sino de la solución”. En este sentido, dejó en claro que el IMSS no se privatiza sino se fortalece en inversiones en materia de infraestructura y equipamiento. Daniel Karam añadió que en todas las opciones que en su momento se han manejado para resolver el problema financiero del instituto, se establece una mayor participación del Estado mexicano. Sobre las declaraciones realizadas la semana pasada durante la Asamblea General del IMSS, en donde se informó que el Instituto enfrenta una “amenaza” a su funcionamiento por el gasto por servicios médicos y pagos a trabajadores pensionados y jubilados,Karam aclaró que “estamos en un buen tiempo para trabajar y darle viabilidad financiera al Instituto; sin embargo esto no significa que no se tenga dinero para mediano plazo. En este sentido, reiteró que el IMSS sí cuenta con recursos para el 2012, al grado que desde hace tiempo se han hecho algunas modificaciones para darle viabilidad financiera. Reconoció que uno de los problemas que enfrenta el Seguro Social es la atención médica a los pensionados (2.7 millones de jubilados), en el cual existe un problema de desfinanciamiento. Una de las propuestas que se han puesto a discusión, dijo, es que este seguro sea fortalecido con la participación del gobierno federal. El director general del IMSS afirmó que es necesario debatir sobre el tema pero que no sea una discusión “a vapor”, sino que todos los actores involucrados participen en un diagnóstico común, y a partir del mismo se presenten las diversas soluciones a largo plazo. En cuanto al déficit de médicos, Karam reconoció que existe este problema en diversos estados del país y que incluso han tenido que recurrir a subrogar este servicio con médicos que ya han sido jubilados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.