México

El huracán ‘Delta’ activa la alerta roja; tocará tierra en México y Estados Unidos

Fue calificado como un “potente y peligroso” huracán, y tendrá un comportamiento inestable debido a que bajará y nuevamente aumentará su fuerza

Huracán Delta impactará a México y a Estados Unidos (cortesía SMN)

Huracán Delta impactará a México y a Estados Unidos (cortesía SMN)

México.- La alerta roja por efectos del poderoso y peligroso huracán “Delta”, se activaron para México y Estados Unidos al elevar en cuestión de horas su intensidad de categoría dos a cuatro.

Y es que “Delta”, que se mantiene en el Mar Caribe con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 250 km/h, marca en su trayectoria que lleva dirección directa hacia tierra mexicana.

Se espera que hacia la noche de hoy o madrugada del miércoles, impacte con vientos de huracán 4 sobre el norte de Quintana Roo, a 45 km al oeste-suroeste de Cancún, Q. Roo y a 90 km al nor-noreste de Tulum, Q. Roo.

Posteriormente se adentrará al Golfo de México como categoría tres, sin embargo y hacia el 8 de octubre nuevamente tendrá la potencia de un poderoso y peligroso huracán cuatro y se enfilará hacia Estados Unidos.

Sería hacia el 10 de octubre cuando ingrese por Luisiana EU como huracán categoría tres, y al tocar tierra baje su intensidad a dos, dejando estragos en la zona.

Delta se mantendrá hasta el 11 de octubre cuando haya cruzado Misisipi, Alabama, parte de Arkanzas, Georgia y Tenessi; también abarcará una pequeña parte de Carolina del Norte, Kentucky y Misuru, pero ya como depresión tropical, siempre sobre tierra.

Así que atentos a este huracán que impactará a México y a Estados Unidos en las próximas horas y días.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Es ya categoría 4! ‘Delta’ se intensifica a un poderoso huracán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed eleifend dolor. non ipsum dolor ante. quis, libero