México

El hombre del clima falleció; Juan Carlos Iracheta no superó al COVID-19

Su frase "espero que tenga usted un día de intenso calor humano" quedó grabado en el recuerdo de los mexicanos incluso muchos años antes de dejar la televisión abierta. Descanse en Paz Juan Carlos Iracheta

El hombre del clima falleció; Juan Carlos Iracheta no superó al COVID-19

El hombre del clima falleció; Juan Carlos Iracheta no superó al COVID-19

México.- Si eres muy joven quizá no recuerdes a este fantástico personaje de la televisión conocido como “El hombre del clima”, pero si le preguntas a tus padres o abuelos, seguro te dirán “¿Iracheta, el del clima?”, y es que sí él era toda una referencia.

Por desgracia, el lunes 25 de enero de 2021 el icónico personaje de 74 años de edad a quien todos esperábamos para enterarnos del clima nacional y regional, dejó de existir víctima del COVID-19.

Debes leer: Clima: ¿Cómo y hacia dónde se moverá el frío en los siguientes días? Esto dice el Meteorológico Nacional

El hombre cuya frase quedó para el recuerdo,incluso mucho antes de dejar la televisión abierta “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano” lo puso siempre entre los favoritos en las referencias meteorológicas, pese a que muchos decían “que no le atinaba”.

Formó parte del equipo “Hoy Mismo” hace ya varios ayeres y quizá fue uno de los participantes que más se quedó en el recuerdo de los Mexicanos, precisamente, por ser quien nos informó por años sobre las condiciones del clima que tendríamos.

Checa las condiciones del clima para México en la sección especial de Línea Directa

Hace dos décadas, en el año 2000, Juan Carlos Iracheta se retiró de la pantalla chica y recientemente se le observaba en redes sociales con pronósticos y recomendaciones de su amado clima.

Perfil: Juan Carlos Iracheta
• Nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1947.
• Era físico, meteorólogo, editor y comunicador de la ciencia.
• Tenía una amplia trayectoria ante los medios de comunicación tanto electrónicos como impresos.
• Estudió la carrera de Física en la UNAM y trabajó en el Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.
• Fue director de la carrera de Meteorología en el Instituto Politécnico Nacional.
• Fue asesor de la Secretaría de Gobernación en el rubro de Protección Civil.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios