México.- Este jueves 23 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia para despedir a Lucas, un perrito Golden Retriever que prestó seis años de servicio como miembro del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos, ejerciendo un trabajo que consistía en detectar bombas dentro de la Cámara de Diputados.
Contenido de Twitter
Lucas terminó su labor como lomito protector y el día de su jubilación llegó, por lo que le tocó abandonar la pechera que utilizaba como uniforme para colocarse un collar con su nombre, pues ahora formará parte de una familia que lo adoptó con todas las intenciones de brindarle amor y atención.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo su ceremonia de retiro, en donde estuvieron presentes sus compañeros caninos de trabajo Thor, Oscam, Jacko, Cora y Sparky, quienes también emplean una función para garantizar la seguridad de los legisladores y visitantes de la Cámara de Diputados.
Contenido de Twitter
Luego de que se retirara su pechera, se le fue colocado un collar con el nombre de “Lucas” en su cuello, dando por finalizado su labor dentro del órgano legislativo, pero comenzando una nueva etapa que ha sido lograda gracias a un cuidadoso protocolo de adopción en el que se consiguió un hogar lleno de amor y respeto para él.
Podría interesarte: Muere Pincky, el perrito que resultó herido tras defender su casa de ladrones en Nayarit
Lucas es el segundo binomio canino que se jubila en la Cámara de Diputados tras haber ingresado al GENR en julio del 2016, sin embargo, es el primer lomito guardián al que se le realiza una ceremonia de retiro debido a su gran desempeño, pues logró forjar una gran conexión en la que prevalecían los buenos valores.
Contenido de Twitter
Finalmente, con una edad de 8 años y 9 meses, Lucas se retira a descansar, jugar y comer tras haber cumplido seis décadas de protección hacia todo aquél que pusiera un pie en la Cámara de Diputados.