Deportes

El “¡Goya!” retumbará de nuevo; SSA da luz verde para tener afición en los estadios de la Liga MX

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dijo que serán los gobiernos locales quienes tendrán la última palabra en el tema, todo depende del nivel de riesgo epidémico de cada estado

México.- Los estadios del fútbol mexicano ya no estarán solos y la afición podrá volver a apoyar a sus equipos desde la tribuna, tras 3 meses de estar jugando a puerta cerrada debido a la pandemia por COVID-19.

Esta decisión la tomó el Gobierno Federal y autoridades de la Liga MX quienes dieron luz verde para el ingreso de la gente a los recintos deportivos.

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, el Director General de Promoción de la Salud Federal, Ricardo Cortés, declaró que no tiene inconveniente para que los aficionados del fútbol mexicano ingresen a los estadios tomando todas las medidas sanitarias requeridas.

El funcionario federal dijo que si los clubes están preparados la gente podrá ingresar a los estadio a principios de octubre o finales del mismo mes, tomando en cuenta también el nivel de riesgo epidémico de cada estado.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó el funcionario federal.

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dijo que serán los gobiernos locales quienes tendrán la última palabra en el tema, todo depende del nivel de riesgo epidémico de cada estado.

Ricardo Cortés aclaró que el ingreso no será del 100 por ciento de la capacidad de los estadios.

Por su parte, Hugo López-Gattel, afirmó que se pondrá en contacto con la Liga MX para panificar la reapertura una vez que el país se encuentre en semáforo verde.

Fuente: Línea Directa

Comentarios